Monday, July 20, 2015

Ensamble Moxos ofrece un concierto en La Paz

El Ensamble Moxos llegará a La Paz para presentar lo mejor de su repertorio en una gala organizada en el marco del aniversario número 87 del Banco Central de Bolivia (BCB).
Los 20 jóvenes indígenas de la Chiquitania, que componen el renombrado ensamble, interpretarán música sinfónica de estilo barroco amazónico compuesta durante la Colonia. El concierto gratuito se realizará el 21 de julio, a las 19:00, en el auditorio del Banco Central de Bolivia (calle Ayacucho y Mercado).
El Ensamble Moxos es uno de los conjuntos de música sinfónica y coral clásica más importantes de Latinoamérica. Además, se presentó en los principales escenarios musicales del mundo.
Por otro lado, la BCB exhibirá su valiosa colección artística bajo el título de Patrimonio e identidad en el hall del edificio de la institución monetaria, del 20 al 31 de julio.
Según explicaron los organizadores, se trata de una oportunidad única para contemplar algunos de los trabajos más representativos de los principales artistas bolivianos del siglo XX, como Cecilio Guzmán de Rojas, María Luisa Pacheco, Herminio Pedraza, Fernando Montes, Ricardo Pérez Alcalá, Alfredo La Placa y Raúl Lara, entre otros.
La mayor parte de las 20 piezas seleccionadas no son exhibidas al público general, por lo que la museografía de la exposición fue pensada para destacar su valor en su contexto original.

No comments:

Post a Comment