Tuesday, July 14, 2015

Ensamble Moxos recauda fondos para grabar un CD

El Ensamble Moxos puso en marcha una campaña de captación de recursos económicos denominada Nuestro futuro está en tus manos, para financiar la edición de su quinto disco titulado La cosecha, recogiendo nuestros frutos.
"Estamos en el día 16 de la campaña que durará 40 días. El objetivo es conseguir 34.000 dólares. Es un proyecto bastante ambicioso, pero esperamos lograrlo”, dijo Raquel Maldonado, directora del Ensamble Moxos.
El monto financiará los costos de grabación, edición y diseño del álbum y las 7.000 copias que lanzarán. Además, la compra de cuerdas de tripa para los músicos.
La campaña funciona a través de la plataforma Indiegogo, que se basa en la idea del crowdfunding o micromecenazgo que representa un tipo de financiación de manera colectiva. El link de la campaña es: https://www.indiegogo.com/projects/our-future-is-in-your-hands#/story.
"Esta campaña fue ideada por la propia escuela de música y a sugerencia de amigos, que nos han dicho que gracias a estas plataformas podríamos recaudar los fondos para financiar nuestro disco. No son buenos tiempos para la cultura en Bolivia”, agregó la representante.
En ese sentido, también se habilitaron cuentas bancarias en bolivianos a nombre de Juan Antonio Puerta, presidente de la Escuela de Música de San Ignacio de Moxos. Estos son los números de cuenta: 112469496, del Banco Unión; el número 2202214013, del Banco Bisa, y la cuenta 4026452232, del Banco Mercantil Santa Cruz.
"Del monto total, 30.000 dólares son los que realmente necesitamos, el resto se irá en impuestos y el porcentaje que la propia plataforma pide por el servicio de recolección”, acotó Maldonado.
Con el lanzamiento del álbum, el elenco celebrará los 10 años del Ensamble Moxos y los 20 años de la Escuela de Música en San Ignacio de Moxos, que rescata y revaloriza esta cultura.
"El disco nos permitirá mantener el proyecto social de la Escuela de Música que ya lleva 20 años brindando educación musical gratuita a más de 200 niños por año”, sostuvo Maldonado.
En el portal de Indiegogo se puede aportar desde 10 hasta 1.000 dólares; a cambio, los "financiadores”, recibirán recompensas como enlaces para descargar música del ensamble, recuerdos originales, certificados de agradecimiento personalizados y los CD, entre otras cosas.
Maldonado adelantó también que el ensamble se presentará en La Paz el próximo 21 de julio, en el auditorio del Banco Central de Bolivia (BCB).

No comments:

Post a Comment