Wednesday, July 8, 2015

La Camerata tendrá su coro


La audición infantil para ingresar al primer coro de la Camerata del Oriente será una prueba fácil, pero precisará de mucho compromiso. Así lo advirtió el director musical de la institución, Claudio Arduz. La cita, donde serán seleccionados casi una treintena de infantes, será este 15 y 16 de julio, apuntó Marvin Montes, el director general de la organización musical.

Será el primer coro de la Camerata. El coro nace como un proyecto propio de la Camerata, indica Montes. "Ya tenemos la orquesta pero queremos que la institución incremente su línea de trabajo y qué mejor manera de hacerlo que a través de un coro", puntualizó.

La edad de los infantes y los beneficios de ingresar Arduz puntualizó que la convocatoria está dirigida a niños y niñas cuyas edades oscilen entre los 7 y 12 años. Para la convocatoria abierta los que quieran audicionar deberán llevar una pieza de libre elección y estar acompañados por sus padres o apoderados. Los afortunados que ingresen trabajarán con un profesor de canto y teatro. "No solo se explotará la parte musical, sino también la actoral", explicó el artista.

Una prueba fácil. La prueba se realizará desde las 18:30 a 20:30 en las instalaciones de la Biblioteca Municipal del Distrito 1 (Roca y Coronado, entre segundo y tercer anillo, ingresando por la iglesia San Martín). Según Arduz, no será complicada, "Lo que sí se precisará es el compromiso de los padres", insistió.

Parte del equipo. Los resultados de la audición serán lanzados el lunes 19 de julio mediante mensaje de texto. Los directivos explicaron que los aceptados tendrán todas las capacitaciones de manera gratuita y adelantó que serán parte de los conciertos que se ofrecerán en homenaje a la época navideña en diciembre.

No comments:

Post a Comment