Tuesday, July 21, 2015

La Manzana 1 espacio de arte inaugurará la exposición 'Nuestro fotoperiodismo 2015' el jueves 23 de julio, a las 20:00.

Los sucesos más importantes que marcaron estos últimos dos años serán reflejados en más de 100 imágenes en la muestra "Nuestro Fotoperiodismo 2015". La exposición se inaugura este jueves 23 de julio a las 20:00 en la galería de la Manzana 1 Espacio de Arte, informó Juan Bustillos, pionero de este acontecimiento.

Momentos importantes. La exhibición plasma hechos que destacaron el acontecer nacional y regional, los cuales tocaron especialmente la atención de las agendas periodísticas y la sensibilidad de los profesionales. Detrás de cada fotografía hay una historia, a veces feliz, otras conflictiva o triste. Todas son presa del lente: hablan solas y, a la hora de su impresión en las páginas de los diarios, constituyen el rostro de la noticia escrita, de ahí su importancia en el trabajo de comunicar la realidad con veracidad, describen los organizadores.

Instantes. La artista plástica Ejti Stih, de la Manzana 1, manifestó que "las fotografías nos advierten y nos hacen razonar, porque cada una es un pedacito de la verdad. No existe la gran verdad, son muchas como son muchas las imágenes que componen el mundo".

La exposición contará con el aporte artístico de 20 reporteros gráficos que se desempeñan en diarios de Santa Cruz o como "freelance", entre ellos varios trabajadores actuales y que han formado parte de nuestra casa periodística (Editorial Día a Día S.A.), como Regis Montero, Juan Carlos Torrejón, Ignacio Prudencio, Jorge Ibáñez, Lesly Moyano, Rolando Robles, Fernando Portugal, Daniel Walker, Enrique Canedo y Hernán Virgo.

No comments:

Post a Comment