Monday, July 13, 2015

La Orquesta Juvenil se alista para celebrar

La Orquesta Sinfónica Juvenil de Santa Cruz de la Sierra (OSJ-SCZ) se alista para celebrar sus 12 años de creación, desde el 24 de julio inicia los festejos con la tercera temporada denominada "Amadeus", continuando con la cuarta temporada y para fin de año realizará recitales en diferentes escenarios de la ciudad. Como parte de las actividades se está llevando a cabo el "Programa de Capacitación", con la finalidad de otorgar becas a los jóvenes que tengan entre 11 y 22 años, y puedan estudiar sus instrumentos.

Cursos individuales para jóvenes. El director de la OSJ-SCZ, Boris Vásquez, señaló que el programa permitirá becar a una gran cantidad de alumnos que, para acceder a este beneficio, tendrá que dar un examen de competencia. "Los jóvenes que logren ingresar y demuestren que están trabajando sosteniblemente se les dará clases individuales y personalizadas en el instrumento, además de lectura rítmica, teoría, historia y formas musicales", manifestó el director.

Se viene la tercera temporada. Para la presentación "Amadeus", se tienen preparadas las tres obras de Wolfgang Amadeus Mozart. El repertorio iniciará con la ópera de Don Giovanni, un concierto para clarinete y orquesta, el solista será Juan José Puentes; luego para piano y orquesta, el solista será Pablo Namurois; y por último el de oboe y orquesta el solista será el invitado especial José Luis Urquieta. La fecha para escuchar a estos grandes talentos será del 24 al 26 de julio en el teatro del CBA, a partir de las 20:30. Asimismo, durante las fechas programadas se darán, de forma paralela, clases de capacitación de los vientos de maderas para los integrantes.

Cuarta temporada. Para el 10, 11, 12 y 13 de septiembre, la Orquesta tiene programada la cuarta temporada como parte de los festejos, en la que se estrenará una obra de jazz compuesta por Elio Villafranca, quien además será el invitado especial al igual que el director Kenneth Search.

Miniconciertos. Vásquez afirmó que para finalizar el año se realizarán recitales individuales de todos los integrantes de capacitación que serán parte del programa, en las distintas salas de la ciudad.

Historia. La OSJ - SCZ el 10 de septiembre del año 2003 realizó su primera presentación en conciertos realizados en la ciudad, además de Montero y Buena Vista, sorprendiendo al público con la calidad interpretativa de los 46 jóvenes músicos. Actualmente, está integrada por 45 jóvenes.

No comments:

Post a Comment