Sunday, July 26, 2015

La Sinfónica Juvenil rinde homenaje al gran Mozart

La Orquesta Sinfónica Juvenil de Santa Cruz de la Sierra inicia su tercera temporada de conciertos 2015 con un homenaje al gran compositor y pianista austriaco Wolfgang Amadeus Mozart, maestro del clasicismo y considerado uno de los músicos más influyentes y completos de la historia. Desde hoy hasta el domingo, los aproximadamente 40 músicos de la orquesta, dirigida por Boris Vázquez, se presentarán en el CBA (calle Sucre # 364) a partir de las 20:30. Las entradas se venden en el mismo centro a Bs 100 y Bs 50.

El miembro fundador de la orquesta, Percy Mc Lean, indicó que están muy entusiasmados con el comienzo de esta nueva temporada, luego del éxito que tuvieron con las dos anteriores de este año, la primera dedicada a la música boliviana (con Piraí Vaca y Nicolás Menacho como invitados) y la segunda con obras de Prokofiév y Tchaikovski.

“En los ensayos se ha podido comprobar el buen nivel y la calidad de conciertos que la orquesta ofrecerá en esta ocasión. Boris está haciendo un gran trabajo. Este año se ha retomado el tema de la capacitación formal a todos los integrantes, además que nos estamos fortaleciendo con una camada de nuevos músicos, fruto de las audiciones que venimos realizando”, señaló Mc Lean.

Programa

En la oportunidad el invitado será el músico boliviano-belga Pablo Namurois, que interpretará el Concierto en Re Menor con sus acordes en piano y orquesta. La instrumentación del concierto incluye los efectos habituales de la época. Se destacan la utilización de timbales, que, unidos a la tonalidad menor de la obra, le confieren un marcado dramatismo.

El inicio del recital será con la obertura de la ópera Don Giovanni, que Mozart compuso entre marzo y octubre de 1787, en Viena y en Praga, basada en el mito de Don Juan. Asimismo, se interpretará el Concierto para clarinete y orquesta, que fue compuesto en Viena en 1791 para el clarinetista Anton Stadler, gran amigo y cofrade masón de Mozart. También se escuchará una de sus mejores piezas: la Sinfonía Nº 41

No comments:

Post a Comment