Friday, July 10, 2015

Manos a la obra!

El objetivo es incentivar la creación artística promocionando el trabajo de los jóvenes que se apasionan con este tipo de actividades sanas, informaron desde el Museo de Arte Contemporáneo, entidad desde la que se promueve el décimo concurso anual "Jóvenes Creadores", en las categorías pintura, escultura y artes gráficas.

¿Quiénes pueden participar? Todos los jóvenes de 14 a 25 años de edad, bolivianos y extranjeros con residencia en el país de tres años. "La idea es que se consolide la colección de obras del museo y qué mejor manera de hacerlo que a través de nuevas creaciones", apuntaron los organizadores.

Temática libre. Los organizadores destacaron que los temas y temáticas son de libre elección. "Lo que se busca es que los chicos se expresen como solo ellos saben hacerlo", remarcaron.

Plazo para la participación. La fecha para presentar las propuestas de los concursantes vence el lunes 3 de agosto a las 18:30. Para entregar la obra se la debe hacer en dos sobres manila; en el primero se debe incluir el producto con el que se entrará a la competencia, mientras que el segundo debe contener información básica sobre el participante (identificación del seudónimo, datos personales del autor y fotocopia de la cédula de identidad).

Es gratis. Cabe aclarar que la inscripción al concurso es gratis y se hace efectiva con la simple presentación de la obra en el mismo Museo de Arte de la capital cruceña, ubicado sobre la calle Sucre y esquina Potosí.

Jurado. Los encargados de seleccionar las mejores obras serán tres personas vinculadas con el ámbito cultural, además de un coordinador de la colección del museo, pero sin derecho a voto.

El premio. El reconocimiento monetario asciende a Bs 6.000, pero lo mejor de participar en este concurso es que las mejores obras pasarán a formar parte de la colección del Museo de Arte Contemporáneo, así como los derechos de reproducción de las mismas.

No comments:

Post a Comment