Friday, July 3, 2015

Manzana 1 expone lienzos religiosos

Manzana 1 Espacio de Arte inaugura hoy una exposición de lienzos con temática religiosa, en el contexto de la llegada del papa Francisco a Santa Cruz de la Sierra, como contribución al clima que crea dicha visita.
La colección, que se mostrará en la galería (corredor) del edificio de Manzana 1 Espacio de Arte con vista a la plaza Manzana Uno, integra lienzos ganadores de un concurso llamado anualmente por la Fundación Misereor, de la Iglesia católica alemana.

Concurso

Hace poco más de 30 años, Misereor recuperó la tradición milenaria de instalar un paño con imágenes de la Biblia en el altar de las iglesias durante la Cuaresma. En vista de ello, convocó a escala internacional un concurso de artistas para que realicen el trabajo sobre lienzo y plasmen cada año una temática distinta.

En 2012 Ejti Stih ganó el concurso de Misereor y pintó un acrílico sobre el tema que le fue asignado, el hambre en el mundo, el mismo que como parte del premio tuvo una difusión de 100 mil copias en tamaño regular y 20.000 copias en tamaño grande, de 2x3 metros, enviadas a múltiples iglesias del mundo. Algunas de las piezas son la del haitiano Jaques Chéry, que interpretó los textos bíblicos de los cinco domingos de Cuaresma

No comments:

Post a Comment