Thursday, July 16, 2015

Paisajes y fantasías en dos muestras que abren hoy

Dos propuestas artísticas se abren esta noche en la capital cruceña, cada una con obra que refleja la marca de sus autores.

Desde las 19:30, en Kiosko Galería (Arenales # 315, casi esquina Aroma), se inaugura la muestra Paisajes, de Ciro Paz. Se trata de una serie de 92 cuadros de pequeño formato en acrílico, técnica mixta y agua tinta pintados sobre cartulina con los que el artista josesano debuta de forma individual en el espacio de arte dirigido por Raquel Schwartz.

Fue precisamente Schwartz la encargada de curar este trabajo de Paz, que representa un giro en su propuesta, sobre todo en las formas. A través de imágenes abstractas, Ciro recupera lo onírico en su mancha y le cede a la materia corporeidad logrando transportarnos a desiertos, bosques parajes, lagunas ríos y charcos.

Paz viene trabajando hace un año en estos cuadros, como parte de una búsqueda constante por nuevas formas. En esta ocasión ha prescindido del pincel para crear estos paisajes y ha utilizado diferentes herramientas, incluso su dedo.

Infantil
Por su parte, la galería del arte del hotel Los Tajibos expone ¡Devórame! La cadena alimenticia de los cuentos, 20 cuadros de la artista francesa radicada en Bolivia Lara Sabatier.

“Es una muestra de pinturas y otras técnicas bidimensionales, como parte de la temática ¡Devórame, una fantasía de mi autoría, y otros trabajos realizados, como los de la exposición de arte infantil Juguemos al arte, de Manzana 1, ilustraciones del poemario La Manzana Dorada, de Gigia Talarico, y para el libro Seres mágicos de Bolivia, de Homero Carvalho”, explicó la artista

No comments:

Post a Comment