Tuesday, August 18, 2015

Con cámara en mano, llena de energía y con un rostro natural, la productora de moda y fotógrafa, Cristiane Viera


Con cámara en mano, llena de energía y con un rostro natural, la productora de moda y fotógrafa, Cristiane Viera, cuenta sus experiencias y logros obtenidos, puesto que con solo 24 años de edad ha conocido a famosos del mundo de las pasarelas. La elegida de Protagonistas habla más de su vida privada y del cambio del mundo de administración de empresas por el de la moda. Conoce más de ella.

¿Cuándo se da cuenta de que la fotografía y la moda eran lo suyo?
R.: Desde muy chica, siempre tuve una atracción especial por la moda y las cámaras. Para mí una Navidad o un festejo sin una cámara no era festejo. Recuerdo que yo era la encargada de tomar las fotos de los festejos de cumpleaños de mis hermanos y en el caso del mío, contratábamos a otra persona para que las tome, ya que no hay nada más lindo que el recuerdo. Cuando decidí estudiar fui conociendo mis dones y los destaque en la moda que es algo que me gusta bastante, desde chica siempre me gustó vestirme bien, yo era la encargada de vestir a mis compañeras de colegio, amistades y mi propia familia, porque siempre sentí esa atracción.

¿Dónde realizó sus estudios?
R.: Los inicié en Nueva York y finalice mis estudios y especializaciones en Buenos Aires, Argentina.

¿Cómo fue su experiencia en Nueva York?
R.: Viví todo el 2010 allá y por cosas de la vida mi papá se enfermó y tuve la oportunidad de tomar cursos privados y no tuve compañeros, lo que me permitió aprender más.

¿Es de viajar mucho, cuál es su lugar favorito?
R.: La misma profesión que elegí me exige viajar mucho, por el echo de que en el mundo hay muchos eventos de moda, este rubro es mucho más amplio que en Bolivia y gracias a Dios tengo oportunidades de viajar en semanas de la moda y temporada de cambio de tendencias. Si tengo que elegir un lugar me quedo con Nueva York, es mi ciudad ideal porque ya marcó algo especial en mi vida pues me formó como productora de moda.

¿A qué tipo de eventos de moda ha podido asistir?
R.: En Argentina asistí tres veces a la semana de la moda, donde compartí con diseñadores muy reconocido como Ricky Sarkany, además de la reportera y modelo Agustina Casanova y en Nueva York estuve con la estilista Rita Hazan, con quien realicé fotografías, ella es la encargada del arreglo personal de todas las actrices en Estados Unidos. En mi corta trayectoria he conocido personajes de quienes me llevé muchos conocimientos, lo que me permite tener la mente más amplia.

¿Qué elementos toma en cuenta al momento de fotografiar?
R.: Al momento de realizar la foto, aparte de que yo hago la producción completa de mis modelos, soy una persona muy perfeccionista y detallista, me gusta que salga detalle a detalle del lugar que estoy fotografiando para que se pueda apreciar en la fotografía, lo que permite que sea una fotografía de moda distinta.

¿Cómo define a su cámara?
R.: Les voy a contar un secreto, todas las personas que me conocen saben que trato a mi cámara como si fuera un hijo, lo que para mi significa que es un objeto muy importante y le doy un cuidado especial.

¿En qué se inspira a la hora de aconsejar a las mujeres?
R.: Me gusta charlar con la persona para ver qué tipo de personalidad tiene, lo que es una base muy importante para poder asesorarla, hacerla sentir cómoda y expresarle las palabras adecuadas para encontrar el cambio y que la persona resulte siempre linda, impecable y se vaya muy contenta.

¿Es de producirse y tomarse las fotos usted sola?
R.: Sí, me realizo yo solas las producciones y a la hora de maquillarme soy muy natural, solo me resalto la boca.

¿Qué estilo de vestir prefiere?
R.: Por mi trabajo prefiero los jeans y calzas, pero me considero una persona clásica y elegante.

¿A qué asesor de moda admira?
R.: Admiro mucho a Gianni Versace, recientemente estuve en su mansión y cuando hablaba con las personas que lo atendían, me di cuenta de que fue una persona que amó mucho la moda y todo lo que hizo, aunque ya no es parte de este mundo, es la persona a quien yo admiro mucho por el legado que nos dejó a los nuevos que quedamos.

¿A qué personaje le gustaría asesorar?
R.: En un futuro me gustaría asesorar a muchas personas importantes, tanto en el tema de actuación como de moda.

¿Dónde radicarás?
R.: Tengo por confirmar una gran oportunidad para que asista a un evento de moda que es importante y si logro ir, lo más probable es que viva fuera del país por un buen tiempo.

¿Qué proyectos se te vienen?
R.: Durante mi estadía en Santa Cruz estoy realizando cursos de imagen personal y actuación profesional, que se va a basar en el tema de la imagen, se habla mucho de las cosas que debemos usar, qué no nos queda y cuáles son los errores que cometemos al producirnos. Mientras menos usemos, vamos a ser más.

¿Qué consejo das a las mujeres?
R.: A ellas les digo que se miren al espejo y descubran la belleza natural que todos tenemos, sin importar el peso ni el color de piel, porque cada mujer tiene su encanto y estilo.

No comments:

Post a Comment