Sunday, August 23, 2015

Desde el jueves 27 hasta el domingo 30 de agosto se llevará a cabo el Festival de Temporada de Música Misional y Teatro

El talento de las orquestas locales se pondrá de manifiesto nuevamente en agosto en diversas poblaciones del departamento, cuando se dé inicio al Festival de Temporada de Música Misional y Teatro en Chiquitos, impulsado por la Asociación Pro Arte y Cultura (APAC) y el Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD).

Desde el jueves 27 hasta el domingo 30 de agosto en los templos misionales de los municipios de San Javier, Concepción, San Ignacio, Santa Ana, San José, Roboré y Santiago de Chiquitos se ofrecerán conciertos gratuitos de música renacentista y barroca chiquitana, como también en la capital cruceña.

En esta ocasión, la novedad representa Cotoca, que acaba de estrenar su orquesta municipal. El toque teatral lo pondrá la compañía Libélula con la obra La Ratona Pereza.

Dinamismo
La actividad, que se lleva adelante desde 2006, tiene por objetivo poner en valor la cultura y el patrimonio chiquitano. Rubens Barbery, presidente de Cepad, dijo se que quiere dinamizar culturalmente el departamento, poniendo en valor la música misional y generando un flujo turístico hacia los municipios sede

No comments:

Post a Comment