Sunday, August 23, 2015

Evento del CBA reunió a 500 personas

El Centro Boliviano Americano (CBA) organizó la 23.º versión de la Convención sobre la Enseñanza y el Aprendizaje del Inglés, en el que se realizaron conversatorios sobre los nuevos paradigmas de la gestión de aula más allá del conductismo.

Más de 500 personas asistieron al evento que se realizó el viernes y sábado en las instalaciones del centro educativo. Allí, maestros de inglés de los diferentes centros educativos de la ciudad, estudiantes del idioma y docentes del CBA, escucharon las exposiciones de los invitados que llegaron de Estados Unidos, México, Perú, Chile y también de Bolivia.

“Es un tema de análisis, ya que debido a los cambios que existen en el mundo y sobre todo en los estudiantes, que están expuestos a diferentes estímulos como la tecnología, el docente no debe solo limitarse a dictar normas de disciplina, sino que debe tener la capacidad de ser creativo, tecnólogo, padre, educador y líder”, explicó el director académico del CBA, René Valdivia.

Romper esquemas
El académico explicó que con estos análisis de los nuevos desafíos se pretende despertar al profesor y hacerle entender que son las nuevas normas de juego entre la enseñanza y el aprendizaje.

“El inglés siempre ha sido un tema secundario en la enseñanza, principalmente en el colegio, y hay que entender que es una herramienta transversal completamente con cualquier ciencia”, expresó Valdivia.
Los participantes de la convención también conocieron los diversos trabajos que realizan los patrocinantes del encuentro. Valdivia indicó que de aquí a dos años se realizará nuevamente este encuentro, que lo vienen organizando desde hace muchos años

No comments:

Post a Comment