Friday, August 21, 2015

Festival Chiquitos 2015 incluye 28 espectáculos

Al menos 400 artistas serán protagonistas de la nueva versión del Festival de Temporada de Música Misional y Teatro en Chiquitos 2015, que comenzará el 27 de agosto y concluirá el domingo 30. “Para este año se tienen programados 28 espectáculos gratuitos que serán protagonizados por 15 agrupaciones, 14 musicales y un elenco teatral”, anunciaron los organizadores a través de una nota de prensa.

Asimismo, informaron que esta nueva versión del festival se vivirá en siete poblaciones de la Chiquitania (San Xavier, Concepción, San Ignacio, Santa Ana, San José, Roboré y Santiago de Chiquitos), en la capital oriental y, por primera vez, en la ciudad de Cotoca.

El festival es organizado por el Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (Cepad) y la Asociación Pro Arte y Cultura (APAC),

“El objetivo es dinamizar culturalmente el departamento, poniendo en valor la música barroca misional de Chiquitos y generando un flujo turístico hacia los municipios sedes. Además, potenciar a los jóvenes talentosos de las orquestas municipales, abriendo escenarios que, por las distancias y escasos recursos, les sería difícil acceder”, resaltó el presidente de Cepad, Rubens Barbery.

No comments:

Post a Comment