Saturday, August 8, 2015

Fotografía para los adolescentes

Una excursión fotográfica para explorar las múltiples posibilidades que ofrecen los dispositivos fotográficos no profesionales que existen, es la propuesta del taller de experimentación fotográfica que ofrece el Centro Cultural Simón I. Patiño para adolescentes de 13 a 16 años, a cargo del fotógrafo argentino Gonzalo Pardo, el curso se desarrollará el 11 y 13 de este mes, de 16:00 a 18:00, el cual buscará recorrer las nociones básicas para la creación de una imagen aprovechando las herramientas que ofrecen los celulares, Ipad o cámaras no profesionales.

Para mostrar la realidad. Pardo argumentó que actualmente la imagen está en todas las personas, transformándose en una herramienta de lenguaje con un potencial enorme y, como toda herramienta, tiene muchos usos posibles. "Este taller propone generar un contexto en el que la experimentación y las experiencias compartidas acompañen el descubrimiento del potencial que posee la fotografía a la hora de construir un relato de la realidad", dijo.

Conociendo más del tallerista. Gonzalo Pardo (1981) es un fotógrafo argentino con base en Buenos Aires. Mayormente abocado, en su trabajo personal, a la exploración de la naturaleza en blancos y negros. Autodidacta y aventurero, su trabajo se desarrolló en diferentes escenarios siempre ligados a los espacios abiertos, los elementos y, sobre todo, la detallada construcción de un lenguaje propio. Su obra intenta revelar una dimensión casi metafísica en su interpretación de las imágenes y en la construcción de los elementos que nos rodean. También forma parte del colectivo de fotógrafos. M.A.ƒ.I.A. (Movimiento Argentino de Fotógrafos Independientes Autoconvocadxs).

No comments:

Post a Comment