Tuesday, August 25, 2015

Inicia una semana cargada de teatro

Esta semana se estrenarán diversas obras en las salas de teatro de Santa Cruz. Una de ellas tendrá como protagonista al famoso conde Drácula.

Retoma la escena. El productor, director, actor y educador artístico boliviano Diego Paesano, presenta “De Drácula tenemos todos”, la cual a raíz de su gran éxito es presentada por segunda ocasión, está vez entre los actores estarán Natalia Camacho, Gabriela Sandóval y Katherine David. La cita es el fin de semana a partir de las 19:00 y 21:30 en la Casa de la Cultura, la entrada es para mayores de 14 años. La propuesta teatral se desata con la muerte de la musa amada de un hombre y se introduce en su clímax cuando este se rebela ante Dios y jura levantarse de entre los muertos.

"Después de cuatro años hay mejoras y cambios en todos los sentidos, como escenografía, vestuario, texto de guión e interpretación.

El retorno va a ser mucho mejor de lo que fue su estreno", dijo Paesano.

En 2001, el estreno de la obra se tuvo que postergar en dos ocasiones, en un caso por un incidente que sufrió Paesano en un ensayo.

La historia de Bolivia a las tablas. La compañía El Baúl teatro, propone su obra "Morir antes... que esclavos vivir", la cual se podrá ver este sábado y domingo en dos funciones a las 20:00 y 21:30, en el snack de la Tía Ñola, las entradas tienen un costo de 20 bolivianos. Quien está a cargo de la dirección es Mary Carmen Monje y tendrá entre los actores a Christian Castillo Luna y Ariel Vargas Mejía, quienes contarán la historia de tres hitos históricos de Bolivia: la guerra del Pacífico; la guerra del Chaco; y la participación de Bolivia en el mundial de futbol en 1994. Sin profundizar en ellos ni entrar en detalles, la pieza habla desde la vivencia, o más bien desde la muerte de dos personajes que pasaron por estos tres momentos de la historia boliviana.

A bailar en las tablas. Mañana tiene un cita con el teatro ya que se estrenará la obra "El Baile", estará en cartelera hasta el 5 de septiembre, desde las 20:00 en el Paraninfo Universitario. Esta es un comedia la cual tendrá como actores a Carla Torrico, Gloria Cruz, Ivis García y Fernando Montaño. Ellos presentarán un obra que trata del amor y amistad. Estos personajes mostrarán cómo este fuerte lazo sigue desde su juventud hasta su vejez.

No comments:

Post a Comment