Tuesday, August 4, 2015

Isabel jordán trae a 'Yin' y 'Sucubus'

Más de 50 cuadros en tonos oscuros serán los protagonistas de la doble muestra que arranca mañana en el Museo de Arte Contemporáneo, a partir de las 19:30. "Yin" y "Sucubus" son los nombres de las dos exposiciones de la artista Isabel Jordán, quien fusiona un viaje introspectivo, en el que resalta la oscuridad y la luz.

Una muestra inspirada en los rostros expresivos. Isabel señaló que "Yin", proviene del lado del color negro, son aproximadamente 25 cuadros elaborados con pinturas acrílicas pintados sobre papel krast, los tonos que más sobresalen en esta muestra son blanco, negro y rojo, elaborados de forma espontánea. "Pinto de manera compulsiva, automática rostros expresivos en tres tonos: rojo, negro y blanco. Juego con los contrastes máximos, las curvas, simplifico las formas", argumentó.

La mujer fue la inspiración de la segunda exposición. La otra presentación, que será "Sucubus" (demonio femenino), cuenta con dibujos hechos a lápiz, en los que utiliza una técnica muy descriptiva que fusiona el mundo de las féminas con el mundo animal, como es la mujer ciervo, mujer animal, instintiva y primitiva. "Hay un diálogo entre esta y las demás bestias, a la vez hago referencia a pasajes de la Biblia como la crucifixión, el descenso de la cruz y el beso y traición de Judas a Jesús".

Más de la exhibición. La artista viene preparando hace más de un año la colección que se verá a partir de mañana. "En estos dibujos y pinturas me confronto conmigo misma en el vacío y el silencio, con mis miedos, mi violencia y obsesiones, es un viaje introspectivo, en el que aparecen el cielo y el infierno, la oscuridad y la luz, este viaje me libera, me purga de mis más íntimos resabios por medio de la fuerza del arte", puntualizó.

No comments:

Post a Comment