Sunday, August 9, 2015

Karin Cuéllar y Pablo Uriarte, un solo acorde



Además de su juventud y su profesionalismo como artistas, Karin Cuéllar y Pablo Uriarte comparten en común una especie de inquietud por ofrecer algo distinto y novedoso al público. Y en un oficio como el suyo, que generalmente se basa en la interpretación de obras antiguas, eso no es poco.

A pesar de la distancia, que impedía concretar los planes que ambos venían desarrollando desde hace años (Cuéllar radica en EEUU), los talentosos músicos cruceños por fin podrán cumplir con la deuda personal de ofrecer un recital de violín y piano en Santa Cruz.

La capilla Los Huérfanos será el espacio donde el viernes 14 y sábado 15 sellarán el compromiso, que será también con el público que conoce del talento de ambos. “Vamos a ofrecer una lista de obras que no se acostumbran escuchar en los conciertos”, expresó Uriarte.
“No hay un hilo temático en el programa, pero refleja lo que nos gusta y la música en la que nos hemos especializado”, añadió Cuéllar.

Programa
La primera parte vendrá de la mano de Karin, que hará escuchar barroco antiguo de autores como Nicola Matheis, Johann Georg Pisendel y Heinrich Ignaz Biber. Para cada pieza utilizará un arco distinto con su violín. Luego será el turno de Uriarte, que tocará Handel.

En la segunda parte, ambos revivirán a Piazzolla con dos movimientos de Las cuatro estaciones y una obra muy ambiciosa: La historia del tango. “Es algo que pocos han hecho acá. Soy fan de Piazzolla y con esta obra uno se da cuenta de cuán grande era y de cuánto influyó en la música”, dijo Uriarte

No comments:

Post a Comment