Wednesday, August 19, 2015

Los mentores de la Manzana 1 unen su arte tras 10 años

Tal como lo hicieron hace 10 años, los mentores de la Manzana 1, Juan Bustillos, Ejti Stih y Valia Carvalho, homenajearán al centro cultural con una muestra colectiva. 40 esculturas de madera, 20 cuadros de pintura y 100 dibujos serán parte de este homenaje artístico que se inaugurará este 27 de septiembre en el marco del décimo aniversario del espacio de arte. "A pesar del tiempo que nos come la administración, seguimos siendo artistas", manifestó Stih.

Tres grandes en un solo espacio La institución cultural que todos los años celebra su aniversario con un particular despliegue artístico, este año le pondrá más énfasis. "Queremos hacerlo como cuando empezamos y expusimos los tres", señaló la artista plástica, que para esta ocasión llega con sus obras basadas en la migración. "Vengo trabajando desde marzo, me falta un cuadro más y termino", agregó. Mientras que Carvalho, quien ahora vive en Alemania, estará con dibujos a tinta china sobre tela, además de la presentación de su libro de dibujos.

Por su parte, Bustillos indicó que en esta muestra presentarán 40 esculturas abstractas, en las que viene trabajando arduamente hace cuatro meses. A estas alturas, el artista ya concluyó con sus obras, que, según su cronograma, estarán montadas el 15 de septiembre. "Ya tengo todo listo para la exposición", sostuvo.

Emoción. Los promotores, que desde hace año vienen "poniéndole el pecho" al espacio, expresan emoción al referirse a un año más de vida como institución, que antes de ser uno de los centros más visitados, era un edificio abandonado por la Brigada Parlamentaria.

No comments:

Post a Comment