Wednesday, August 26, 2015

Manos talentosas en concierto

Llegarán desde Austria a suelo cruceño. Ellos son los maestros Claudia Schwarz (violín) y Jakob Gisler (violoncello), la maestra boliviana Noemí Uzeda (viola) y su joven compatriota Andreas Siles (violín), estos dos últimos exalumnos del Instituto "Eduardo Laredo" de Cochabamba, quienes darán un concierto, con entradas gratuitas este viernes a las 19:30, en el Centro Cultural Simón I. Patiño.
Estos cuatro +personajes de la música interpretarán piezas de Mozart, Haydn, Villa Lobos y Piazolla.

Puro talento en escenario. Los músicos forman parte del cuarteto Adamas Quartett, en Austria, y durante el mes de agosto realizan un trabajo de formación musical en el Instituto Eduardo Laredo. Siles, por su parte, tiene una carrera en ascenso que lo ha llevado a distintos escenarios europeos, mientras que Uzeda hace muchos años reside en Brasil realizando un papel destacado como intérprete y promotora de políticas culturales.

El cuarteto de músicos austriaco-boliviano fue formado bajo el auspicio de la embajada austriaca en Lima, Perú, para dar presentaciones exclusivas en los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz.

Para conocerlos. Claudia Schwarl, entre 2008-2011, completó estudios de máster en violín con honores en el Mozarteum de Salzburgo, mientras que Jakob Gisler se graduó de la Universidad de Música de Viena, además es especialista en conciertos de violonchelo, graduado de la Universidad Mozarteum. Mientras que Andreas Siles, en el 2013 asistió a la Escuela de Música de altos talentos Johann Sebastian Bach Musikschule (JSBM), en Viena, donde obtiene una beca para continuar sus estudios de violín. Por último, Noemi Uzeda fue estudiante de Marie -Christine Springuel y se graduó con especialización del instrumento viola en la escuela de música de la UFRJ.

No comments:

Post a Comment