Wednesday, August 5, 2015

Orquesta filarmónica de Bolivia Dos solistas de lujo llegarán al país

En un concierto organizado por la Orquesta Filarmónica de Bolivia (OFB) para el 16 de agosto, estarán presentes solistas de renombre mundial como Leonard Elschenborich y Alejandro Posada. El primero, uno de los mejores violonchelistas del mundo y el segundo de los grandes directores latinoamericanos, tocarán junto al director titular de OFB, Miguel Ángel Salazar, que recientemente participó en Alemania en un concierto, invitado y contratado por la Philharmonische Gesellschaft Bremen.

Con experiencia. El acontecimiento, que se desarrollará en Cochabamba, es de carácter nacional por la importancia de los artistas, aseguró Salazar al tiempo de agregar que músicos de cada ciudad estarán presentes. En el caso de Santa Cruz participarán los integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil y del proyecto de Sistema de Orquestas. Ellos llegarán el 12 de agosto a la ciudad valluna, mientras Elschenborich, que es parte de la orquesta de la BBC, y dueño de premios que incluyen: Borletti-Buitoni Trust Award y Eugene Istomin Premio Pro Europa Award, se incorporará cuatro días antes del concierto. Lo mismo hará Posada, que fue el primer colombiano en toda la historia de su país en ser nombrado director titular de una orquesta profesional europea. Ha dirigido más de 60 orquestas diferentes, en más de 20 países.

Músicos de todos lados. La presentación también contará con la violinista Claudia Schwarzl–Violín y el cellista Jakob Gisler, integrantes del afamado Adamas Quartet de Viena, quienes junto al músico boliviano, Andreas Siles, interpretarán el concierto Grosso en re menor de Vivaldi, para luego integrarse a las filas de la OFB, explicó Salazar. El concierto que finalizará con la Sinfonía No 8 de Dvorak estará integrada por una selección de casi 90 músicos. Todos ellos son directores, maestros y jóvenes líderes de las diferentes instituciones de todo el país, así como también músicos bolivianos que radican en el extranjero, finalizó.

No comments:

Post a Comment