Saturday, August 8, 2015

Pacha, días de pleno movimiento

La danza contemporánea y la escultura sonora se unifican en el subsuelo del Centro de la Cultura Plurinacional Santa Cruz con la obra Pacha. El evento se desarrollará hoy 8 y mañana 9 de agosto y volverá a presentarse el próximo 16 de este mes. "Será un ritual entre herramientas tecnológicas y cuerpos que atraviesan por diferentes estados perceptivos al convivir constantemente con una instalación electroacústica", manifestó Diego Guantay, director de la obra y del centro artístico de Formación Artística: Fases.

Experiencias y ritos. A las 20:00 iniciará la cita para experimentar los sonidos que modificarán los estados de los intérpretes. "Es fundamental armonizar el convivir de las diferentes artes, dado que las exposiciones demandan mayor calidad en su realización", apuntó Guantay, quien realizó este proyecto con la ayuda de Óscar Soza, quien gestó la idea. "Es necesario generar espacios de experimentación y encuentro, sensibilizar nuestros sentidos en consonancia", agregó.

Intérpretes conocidos. El escenario que tendrá el concepto artístico de María Peredo se verá invadido por ocho artistas: Alberto Arias, Andrea Cornejo, Vanessa Fornasari, Alejandra Méndez, Vanesa Méndez, Daniela Ochoa, María Victoria Ric y Andrea Rocabado. "Necesitamos retornar a la sensibilidad de los elementos primarios: tierra, agua, aire. Volver al origen de las cosas, usando creativamente tecnologías de punta para profundizar en estas experiencias", puntualizó María Peredo. La entrada para el evento tiene un costo de Bs 50.

No comments:

Post a Comment