Thursday, August 20, 2015

Piraí y Malavia buscan magia en Espacio Abierto

El espectáculo está basado en una conferencia del poeta español Federico García Lorca, adaptada por el dramaturgo boliviano Marcos Malavia. Se trata del relato de dos viajeros que van en busca del espíritu mágico del teatro y la música.

Presentada con estas palabras, la obra parece interesante, pero toma mayor importancia si mencionamos que la pieza tiene como protagonistas a Piraí Vaca, uno de los mejores concertistas del país, y al mismo Malavia, director de la Escuela Nacional de Teatro y discípulo del francés Philippe Bizot, el mejor mimo del mundo. Y si agregamos que la función es gratuita y que ya fue ovacionada por toda Bolivia, la pieza llega al grado de imperdible.

El duende andaluz se presenta hoy, en el teatro del colegio Eagles, desde las 20:00, en el marco del ciclo cultural Espacio Abierto de EL DEBER.

Trama

En el evento, el guitarrista se interpreta a sí mismo en versión gitana y el actor hace lo suyo con uno de los roles que más domina. Juntos se complementan, se enaltecen y sacan a relucir el virtuosismo de su compañero. El resultado de este experimento provoca risas al por mayor amenizadas con música de alto vuelo.

Ambos artistas no necesitan más que un telón rojo y reflectores como escenografía. Malavia interpreta un clon llamado Lolo que carga una maleta con la que viaja por el mundo en la que lleva palabras, además de un matamoscas y una pistola, armas para no distraerse de su objetivo y para obtener lo que desea a cualquier costo. Lolo viaja con Joselito, guitarrista gitano, cuyo equipaje consiste únicamente en su guitarra.

Ambos personajes te estarán esperando para que los acompañes en esta aventura y encontrar al duende que despiertan los artistas con su magia y locura

No comments:

Post a Comment