Friday, August 21, 2015

Todo listo para la música y el teatro en Chiquitos

La contagiosa fiesta en Chiquitos, más conocida por el Festival de Temporada de Música Misional y Teatro, ya tiene todo listo para iniciar su novena versión que comenzará el próximo jueves 27 hasta el 30 de agosto.

Este año, las presentaciones serán en siete poblaciones de la Chiquitania (San Xavier, Concepción, San Ignacio, Santa Ana, San José, Roboré y Santiago de Chiquitos) en la capital oriental y, por primera vez, en la ciudad de Cotoca.

En escenario. Serán 400 artistas y para este evento se tiene programado 28 espectáculos gratuitos que serán protagonizados por 15 agrupaciones.
El Festival de Temporada, que es organizado por el Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (Cepad) y la Asociación Pro Arte y Cultura (APAC), tiene el objetivo de "dinamizar culturalmente el departamento, poniendo en valor la música barroca misional de Chiquitos y generando un flujo turístico hacia los municipios sedes", indicó Rubens Barbery, presidente de Cepad.

Participantes. Estará la Orquesta de Cuerdas San José Patriarca, Coro y Orquesta Municipal de Comarapa, Coro y Orquesta de Cotoca, Coro y Orquesta Infanto Juvenil Buena Vista, Orquesta Municipal San Ignacio de Velasco, Coro y Orquesta Misional de Santiago de Chiquitos, Escuela Inclusiva de Música FASSIV, Coro y Orquesta de Cámara de la Universidad Evangélica Boliviana, Orquesta Municipal Misional San Juan de Porongo, Coro y Orquesta Misional de Buena Vista, Orquesta de Cuerdas Infanto Juvenil Paz y Bien, Coro y Orquesta Misional de San Xavier, Orquesta de Cuerdas de Santa Ana y el Ensamble Padre Martin Schmid. El toque teatral lo pondrá Libélula con la obra La Ratonada Pereza.

No comments:

Post a Comment