Thursday, September 3, 2015

A bailar con el 'Elay Puej'

Hoy más de 2.500 bailarines invadirán el Cambódromo para mostrar un abanico multicolor de todas las danzas del oriente boliviano en la XXV versión del Festival "Elay Puej". La velada arranca a partir de las 19:00 con el recorrido que va desde el cuarto hacia el quinto anillo.

Retrospectiva de las mejores danzas. Héctor Molina, profesor y organizador de esta importante actividad, señaló que de los 18 grupos que estarán participando 13 forman parte de la categoría juvenil y cinco de la infantil denominada "Velatacuses". “Todos los bailarines estarán mostrando una retrospectiva de las danzas que fueron las más exitosas desde 1991, es por ello que se verán grandes clásicos como la "Danza del pan de arroz", los temas de carnaval, taquirari, chovena, chiquitana, arete guazu, tobas, brincaos, chacareras, macheteros, entre otras".

Reconocimiento. Los grupos participantes serán premiados a mediados de mes en un acto de reconocimiento que será realizado por el Concejo Municipal a través de la Dirección de Turismo y Cultura, quienes les entregarán el trofeo de los 25 años.

Participantes

Ballet Kerembas
CIFA
Hamacas
Luna Chaqueña
Arakuarenda
Colegio Josefina Bálsamo
Amadeo Mozart
España
Sagrado Corazón de María
Gabriel René Moreno (Montero)
Colegio Particular Mixto Católico San Andrés
Proyecto Cultural Paitití

VELATACUSES
Arakuarenda
Luna Chaqueña
Gabriel René Moreno
Colegio Particular Mixto Católico San Andrés

No comments:

Post a Comment