Thursday, September 17, 2015

El Ensamble Moxos parte tras una nueva conquista

Con un concierto en la catedral de Trinidad, el Ensamble Moxos se despidió de Bolivia y partió rumbo a Europa, donde los esperan 90 días por las principales ciudades del Viejo Mundo, en una nueva gira que emprende el reconocido conjunto de música misional.

En un viaje por tierra que los trajo desde la capital beniana hasta el aeropuerto de Viru Viru, los 18 integrantes de la Escuela de Música de San Ignacio de Moxos aguardaban ayer abordar el avión que los llevó hasta Madrid, desde donde se trasladarán por carretera hasta Hildesheim, en el norte de Alemania, donde empieza la gira.

Dirigidos por Raquel Maldonado, los jóvenes artistas mostrarán su arte en 60 conciertos que se efectuarán en escenarios de Alemania, Francia, España, Luxemburgo, Bélgica, Suiza, Italia y Polonia.

“Gracias a los ignacianos que nos acompañaron tres días antes en el concierto del Cabildo Indigenal y a las personas que organizaron el maripeo para desearnos buen viaje”, expresó el director de la escuela y productor del ensamble, Antonio Puerta.

Aniversario

El Ensamble Moxos celebra sus 10 años con la grabación de su quinto disco, titulado La cosecha, y con esta gira, que se reedita luego de la inolvidable experiencia que vivieron los músicos en 2013.

“El nombre del disco tiene múltiples significados. Hace referencia a los frutos que hemos recogido en esta década de trabajo, como también a los 20 años que estamos cumpliendo con la escuela, por eso le hemos puesto ese subtítulo (Recogiendo nuestros frutos)”, señaló Puerta

No comments:

Post a Comment