Saturday, September 5, 2015

La mejor puesta en escena a cargo de Miguel Molina se podrá ver a partir de las 20:00 en el teatro de la Casa de la Cultura Raúl Otero Reiche.

El monodrama de las locuras de "Hugo el Grande" invadirá la sala de teatro de la Casa de la Cultura, este martes y miércoles a partir de las 20:00. Con la promesa de entretener a los presentes y robar más de una sonrisa, el director y coordinador, Miguel Molina, señaló que es un espectáculo que lleva más de 800 representaciones que en su mayoría se ha presentado en colegios y universidades, en casi toda Bolivia, también en Argentina, Chile, Perú, Brasil, Ecuador y Colombia.

Lo que se verá en escenario. "El loco" Hugo, un aprendiz de hechicería, se enamora de Isabel, la esposa del mago Sadini, quien lo rescatará de morir congelado en la nieve. La esposa, fresca como una lechuga e infiel de antemano, ve en "El loco" una inmejorable oportunidad para deshacerse de su vetusto pero talentoso y rico esposo. Y concibe un plan para que "El loco" lo lleve a cabo. La lechuga fresca avisa de su plan a George, un plátano, cantante, bailarín y su amante. "Si ya los tríos por sí mismos son problemáticos, imagínense lo que será este cuarteto compuesto por un mago rico y viejo; su esposa, una rubia despampanante e infiel; otro despampanante rubio y ojos azules y un loco enamorado, representado por un solo actor, loco también, rodeado de verduras, magia y sangre".

Repasando la historia. Hugo el Grande, adaptación del cuento "The sorcerer's apprentice", de Robert Bloch, (autor de la novela Psicosis, de Alfred Hitchcock) es un monodrama diseñado en base a los principios del teatro de objetos. Este espectáculo fue estrenado en Santa Cruz de la Sierra hace veinte años, en 1995; con el título original de "El aprendiz de hechicero" en el efímero pub & restaurante "El Ángel Azul", del artista plástico Sol Mateo. Fue montado inicialmente para participar en el Festival Nacional de Teatro Peter Travesí, organizado por IBART, en la ciudad de Cochabamba, en donde hizo un desastre.

No comments:

Post a Comment