Wednesday, September 9, 2015

La mujer se pinta de colores

Vulvae", así ha denominado la artista plástica Carolina Rivero a su muestra, que arranca hoy en las salas del Museo de Arte Contemporáneo a partir de las 19:30, la misma que tendrá 18 dibujo y 14 fotografías que estarán llenas de color, todas inspiradas en la mujer.

Una inspiración poética La artista dijo que el nombre de la exposición "Vulvae" es una palabra muy poética y femenina que unifica, de cierta manera, los dos lenguajes que utilizó para la muestra, como los dibujos y fotografías. La muestra comprende 18 fotografías y 14 dibujos, resultado de 3 años de trabajo y experimentación. "Siempre estoy tratando de fusionar todo, tanto en el dibujo mezclando con acuarela, la fotografía con el arte digital e incluso en la música", argumentó Rivero, quien es la ganadora del primer lugar en Música Urbana del Premio Plurinacional Eduardo Abaroa.

Fusión de arte. Rivero enfatizó que sus dibujos alcanzan un máximo realismo para luego combinarlas con la expresión de una mancha acuarelada que transmita lo sensual y orgásmico del mundo femenino. "En la fotografía utilizo todas las herramientas digitales posibles para plasmar una realidad poética que casi nos cuente una epifanía, donde el personaje principal es la mujer, ya que el tema que me ha interesado siempre y que me motiva a crear en cualquier lenguaje es la mujer, su sexualidad, sus miedos, las presiones sociales que sentimos, los tabúes".

Conociendo a la artista. Carolina trae en las venas el arte, puesto que desde pequeña recibió el incentivo de su madre, que es artista y arquitecta. Así también ha pasado clases de ballet, canto, teatro, guitarra, dibujo y estudió Artes Visuales en la NUR, hasta que cerraron la carrera.


No comments:

Post a Comment