Monday, September 21, 2015

Más de 100 obras en concursos municipales

Un total de 123 obras de arte en diversas técnicas y formatos ingresaron en competencia en el 10mo Concurso Anual Jóvenes Creadores y el 5to Premio de Pintura y Escultura, que lanzó el Gobierno Autónomo Municipal en febrero.

El jurado, integrado por los artistas Tito Kuramotto, Roberto Valcárcel, Ciro Paz y William Añez, inició la calificación de las obras, el resultado se dará a conocer el martes 22 de septiembre en la Casa Municipal de la Cultura, informó Eduardo Ribera, responsable del Museo de Arte Contemporáneo.

La convocatoria para ambos concursos superó las expectativas. Para el Concurso Jóvenes Creadores se presentaron un total de 66 obras, de las cuales 25 son para la categoría de Pintura, 12 para Escultura y 29 para Artes gráficas (10 gráfica y 19 fotografías), mientras que para el 5to Premio de Pintura y Escultura se presentaron 40 pinturas y 17 esculturas.
“El trabajo de los jóvenes muestran mucha calidad, en la técnica hay nuevos valores sobre todo en pintura y dibujo”, destacó Ribera

No comments:

Post a Comment