Monday, November 16, 2015

A cargo de la galería Mérida Romero en La Paz y en Santa Cruz, Daniela Mérida vuelve a su tierra para destacar a los artistas.

Para la elegante y apasionada del arte, Daniela Mérida, el amor hacia esta disciplina es entregarse y hacer con pasión gestión cultural. Directora de las galerías Mérida Romero en La Paz y Santa Cruz confiesa que su peor temor es que el arte boliviano no tenga la repercusión que debería. Ella, que de niña se enamoró de la etapa azul de Picasso, no descasa en su afán de promover el talento. "Es un valor y un gusto que se forjó en el seno de mi familia, un deleite no solo por las artes plásticas sino en general", manifestó.

Una linda travesía. Para materializar sus galerías, indica que tuvo que apropiarse del sueño de su madre. "Ella era una persona muy sensible, fue la que me introdujo a este apasionante mundo del arte", cuenta. Agrega, que para dar vida a este espacio hubo figuras que fueron claves como sus hermanas, Liliana y Beatriz, así como su cuñado, Gueraint Franklin.

De esta manera Mérida Romero en La Paz empezó y tuvo cuatro años para dar paso a su otra casa en Santa Cruz, que se instaló en el Centro Comercial Las Brisas, en un espacio con más de 400 metros cuadrados y una altura que supera los 5 metros, el cual fue diseñado especialmente para ser una galería que cuente con los niveles de excelencia de las mejores del mundo. "Desde su apertura, el espacio se suma a la propuesta cultural y artística, como un nuevo interlocutor para generar sinergias con los agentes culturales establecidos", enfatizó.

Entre sus preferencias y su estrategia. Si ella pudiese, no se llevaría una obra, sino toda una gran instalación a su casa. "Amo la pintura, el grabado, tengo una obsesión por el dibujo y una gran debilidad por la escultura", contó.

En el tema del difícil mercado del arte, Romero, admite que solo el amor y el apoyo incondicional de su esposo la ha mantenido firme. Sin embargo, también destaca el modelo de gestión, que está basado en un manejo empresarial de ambas galerías y de los futuros emprendimientos. "Tiene la finalidad de elevar el valor del arte boliviano tanto en el mercado local como internacional y que llegue a ser un referente del arte contemporáneo a nivel mundial", indicó. Lamentó que en el país el arte no sea una prioridad. "Esto se ve reflejado tanto en el ámbito formativo como de promoción y de mercado", concluyó.

Perfil

Daniela Mérida
Directora de Mérida Romero

Ciudad natal:
Santa Cruz

Esposo:
José Miguel Romero

Hijos:
Santiago
Juan Pablo
José Miguel

Colegio:
Franco Boliviano

Reside
En la ciudad de La Paz hace 27 años

No comments:

Post a Comment