Saturday, November 7, 2015

Las orquestas del colegio Americano de La Paz, la Escuela Suzuki de Sucre y de Santa Cruz, hoy y mañana domingo a partir de las 10:00

Las orquestas del colegio Americano de La Paz, la Escuela Suzuki de Sucre y de Santa Cruz, hoy y mañana domingo a partir de las 10:00, brindarán un concierto en la Biblioteca de la Villa Primero de Mayo y la iglesia La Santa Cruz, como resultado del Primer Encuentro Nacional de Orquestas Folklóricas que inició el pasado miércoles.

Un encuentro con la música. El taller que estuvo bajo la dirección del músico Arturo Molina, responsable de la Unidad de Investigación Folklórica, quien explicó que el motivo principal de la visita de las delegaciones de La Paz y Sucre es conocer de cerca el sistema de trabajo de los Conjuntos Autóctonos Distritales para replicarlos en sus respectivas regiones, tomando en cuenta la trayectoria del programa que ya lleva más de 25 años enseñando música del folklore regional en los barrios.

Para la formación de artistas. La actividad es parte del programa municipal Conjuntos Autóctono Distritales, que tiene la finalidad de formar músicos en interpretación de instrumentos musicales nativos y populares del oriente boliviano. Está basado en un programa académico denominado repertorio secuencial que se desarrolla en 3 años, cada año consta de un repertorio de 6 temas musicales arreglados y ordenados desde los más sencillos, hasta los más complicados técnicamente.

No comments:

Post a Comment