Monday, December 14, 2015

Centro de la Cultura Plurinacional Las letras, el arte y el cine se apoderan de la ciudad

Cinco días dedicados al arte es lo que ofrecerá desde hoy el Centro de la Cultura Plurinacional (CCP), con el objetivo de mostrar a los cruceños las diferentes disciplinas artísticas que van desde el tallado de piedras, modelar la arcilla, domar el hierro, además de la presentación del libro "Callaú: Emoción y Razón (1946-2004)", de Cecilia Bayá, también se realizará la reapertura de la sala Callaú, habrá conversatorios y se exhibirá la película Camille Claudel.

El arte para todas las edades La encargada de Comunicación del CCP, Xiomara Zambrana, señaló que la semana arranca con el taller de arcilla, dirigido para niños mayores de ocho años, y el plato fuerte inicia el martes con la inauguración de la exposición del escultor Ted Carrasco. "Esta muestra está conformada por 10 piezas que reflejan la naturaleza y el hombre, aunque el artista no estará presente en la apertura, se realizará una videoconferencia para que el público pueda interactuar con el autor", argumentó.

Para hablar de arte. Continuando con la agenda, se tendrá un diálogo sobre la escultura denominado “Aula Abierta”, un espacio donde los asistentes podrán hablar con los artistas sobre la escultura, sus límites y posibilidades, siendo el tema central Bienal de Piedra y la Bienal de Madera. Para este encuentro están invitados artistas de la talla de Juan Bustillo, Carolina Sanjinés, León Saavedra, David Paz, entre otros.

Homenaje a Marcelo Callaú. El día jueves le toca el turno a la reconocida artista Cecilia Bayá, quien estará presentando su libro "Callaú: Emoción y Razón (1946-2004)", una obra que es producto de una investigación de más de dos años. "Este libro contiene información desde el inicio de su carrera, donde se tiene pinturas, obras en papel quemado, tallados en madera, figuras geométricas, también se tiene un registro de los trabajos realizados en joyería", enfatizó Bayá al momento de mencionar que el libro contiene 270 páginas y se encuentra en la Manzana 1 y en la librería Abracadabra. En la ocasión, además se realizará la reapertura de la sala Callaú, una de las fundamentales en el CCP, así también será propicio para dar apertura a la exposición "Diálogos con la madera", de Marcelo Callaú, un trabajo cuya base de creación es la forma geométrica. Esta exhibición está curada por la reconocida artista Bayá.

No comments:

Post a Comment