Wednesday, December 2, 2015

Ejti Stih se presenta con '20 personajes' más

Dos decenas de muñecos trabajados en cerámica y vestidos con trajes de tela, que están hechos con retazos, son los integrantes de la exposición de la reconocida artista plástica Ejti Stih. La exposición denominada “20 personajes” será inaugurada mañana jueves 3 de diciembre, indicó la directora la galería de arte de Los Tajibos, Luz María Rojas Urioste.

Un resumen de 35 años. La artista revela su faceta teatral, aquella que durante 35 años de carrera profesional desarrolló muchas veces en escenografías y vestuarios de puestas en escena para las que fue convocada. Ahora vuelve en un contexto propio, en su nueva muestra creativa.

Ideales para las fechas navideñas. “Es una exposición distinta”, aseguró Stih, quien en esta ocasión dejó parcialmente los pinceles. Primero hizo las cabezas y, según las expresiones logradas, les diseñó y confeccionó trajes, los mismos que dan a cada muñeco un perfil distinto, los sitúa en una época y en la historia imaginaria que quiera el espectador. “20 personajes” es su obra inmediatamente posterior a “Migración”, la colección de pinturas que abordó un tema doloroso, que actualmente golpea a países árabes. Luego de la tristeza que le significó pintar esa dura realidad, la artista da un giro a su producción con algo que la alegra. “Con los muñecos he vuelto a mi niñez”, afirma. En la exhibición también se mostrará cuadros y objetos pequeños ideales para la temporada navideña.


No comments:

Post a Comment