Saturday, December 5, 2015

La Navidad se apunta en la agenda artística y cultural

El ambiente navideño comienza a ganar espacios en la ciudad, sobre todo en el ámbito comercial. En el campo artístico, diversas instituciones y gestores quieren mostrar que tampoco están ajenos al espíritu de las fiestas, por ello han organizado una serie de actividades inspiradas en estas fechas.

Todo comienza hoy con la séptima versión de la Feria Navideña organizada por el Gobierno Municipal en la Manzana Uno, que contará con la participación de 150 artesanos de hogares, centros de personas con discapacidad y fundaciones. La actividad se desarrollará hasta mañana, desde las 9:30 hasta las 20:30.

Los visitantes podrán apreciar trabajos en madera, tela, bisutería y tarjetas navideñas, además de dulces, panetones y una variedad de masas caseras. En horas de la tarde se ofrecerá un espectáculo para niños y un agasajo para 300 menores de hogares. En la noche se llevará a cabo el programa musical con las cantantes Sonia Barrientos y Camila Soruco.

Arte y música
Con el lema "¡Vení, descubrí y disfrutá! Manzana 1 Espacio de Arte abrirá las puertas de su última exposición del año, se trata de Juguemos al arte 2015, cuya inauguración está prevista para el jueves 10 de diciembre, a las 20:00. En esta cuarta versión se exponen obras de Anja Tolar, Carlos Paz, Daniela Durán, Ejti Stih, Fausto Fernández, Guido Daniele, Lara Sabatier, Magenta Murillo, Marcela Rivera, Raquel Schwartz, Romanet Zárate y Roque Mendoza. Asimismo la colección A paso de Cebra, un proyecto de intervención artística de la Bienal de Cartel Bolivia Bicebé y de la Alcaldía de La Paz.

La música estará presente el viernes 11 de diciembre cuando se realice el gran concierto coral integrado por 150 niños de varios elencos de la ciudad. La actividad será en la catedral, desde las 20:30. El concierto es organizado por la Dirección Municipal de Cultura. El montaje estará a cargo del profesor Luis Alberto Valdivia.

Finalmente, el encuentro Musical Navideño 2015, cita que tradicionalmente es organizada por la Asociación Pro Arte y Cultura (APAC) y su voluntariado, reunirá a más de 200 voces en un concierto de lujo que se llevará a cabo el domingo 13, en la iglesia San Roque, a las 21:00, bajo la batuta de Isaac Terceros

No comments:

Post a Comment