Friday, December 11, 2015

Manzana 1 regala arte a los niños en su nueva muestra

La cuarta versión de la exposición de arte interactiva Juguemos al arte se inaugura esta noche, a las 20:00, en el espacio Manzana 1 (ubicado en la plaza Manzana Uno) con trabajos de una docena de artistas de Santa Cruz, más la colección A paso de cebra (de varios autores) que es un proyecto de intervención artística de la Bienal de Cartel Bolivia Bicebé y de la Secretaría Municipal de Educación Ciudadana de La Paz.

Esta muestra es pensada especialmente para los niños, los mismos que podrán divertirse y aprender sobre arte, mientras ven los trabajos de los artistas Anja Tolar, Carlos Paz, Daniela Durán, Ejti Stih, Fausto Fernández, Guido Daniele, Lara Sabatier, Magenta Murillo, Marcela Rivera, Raquel Schwartz, Romaneth Zárate y Roque Mendoza, que aportaron de diferentes maneras.

A jugar

Los niños podrán pasear en un gran laberinto, en el cual encontrarán sorpresas si van por el camino correcto, como las ilustraciones de Romaneth Zárate, las sillas diminutas de Magenta Murillo o algunas obras de Raquel Schwartz.

Además, los organizadores, a la cabeza de Ejti Stih, una de las coordinadoras de este espacio de arte, lograron reunir cajas de madera donde hace años se resguardaban los medidores de electricidad, para hacer con ellos juegos didácticos para la memoria.

Un juego de espejos que hace parecer que las personas están en una especie de ‘pozo sin fondo’ o un bloque lleno de almohadas con imágenes de pinturas famosas en la que los niños podrán sumergirse, además de los cuadros de Fausto Fernández, que se encuentran en la sala donde los chicos podrán pintar, son las principales atracciones de este año.

Stih dijo estar satisfecha de poder presentar un año más esta propuesta que beneficia a todos los niños que asisten a verla. Juguemos al arte es una de las exposiciones que más visitas tiene desde que se realiza y ha contado con la participación de importantes artistas, que adaptan sus trabajos para que puedan ser disfrutado por los más pequeños

No comments:

Post a Comment