Friday, January 22, 2016

Manzana 1 Espacio de Arte confirma su agenda anual 2016

La Manzana 1 Espacio de Arte tiene cerrada y lista para producir su agenda de exposiciones de 2016. Este programa comenzará con la segunda versión de la muestra Curadores, que se abrirá inmediatamente después de la actual exhibición Juguemos al arte, que permanecerá en exhibición al público hasta el 14 de febrero. Curadores 2016 se realizará del 18 febrero al 20 marzo y reunirá propuestas curatoriales de Douglas Rodrigo Rada, José Bedoya, Eduardo Ribera, Roberto Valcárcel y Ramiro Garavito.

Listos para la Bienal. Del 24 de marzo al 8 de mayo tendrá lugar la Bienal del Cartel Bicebé Itinerante, que durante esa temporada se instalará en varios centros culturales de Santa Cruz de la Sierra y en Manzana 1 instalará una selección de trabajos del diseñador español Isidro Ferrer. Pero también se viene La Bienal Internacional de Arte de Santa Cruz, organizada por la alcaldía de Santa Cruz, con una de sus múltiples muestras tendrá espacio en Manzana 1 del 12 de septiembre al 16 octubre. Este evento tiene como responsable de la curaduría a Eduardo Ribera, director del Museo de Arte Contemporáneo.

Muestras. Desde el 12 de mayo hasta el 12 de junio, la galería será compartida por dos muestras: Mantos y atuendos, una instalación fotográfica de María Daniel Balcázar, con la curaduría de Cecilia Bayá; y Tristes trópicos, instalación de Fernando Carabajal, artista visual mexicano radicado en Santa Cruz. La siguiente propuesta será la versión 2016 de la exhibición colectiva El color de la tierra –pintura y escultura-, que entre el 16 de junio y el 31 de julio reunirá obras de Darwin Ibáñez, Édgar Márquez, Martín Baltazar, Fabricio Lara, Adolfo Torrico, Javier Fernández, Patricia Mariaca, Giomar Mesa y Reinaldo Chávez.

Para cerrar el año. Del 4 de agosto al 4 septiembre Residencias artísticas de Kiosko 2007-2016 ocupará las cinco salas de Manzana 1 para rememorar lo mejor de las experiencias de residencias internacionales convocadas por Kiosko Galería en Santa Cruz de la Sierra, bajo la supervisión de la artista visual Raquel Schwartz.

Y por último, del 20 de octubre al 4 de diciembre el espacio de arte reunirá fotorreportajes de periodistas gráficos de Brasil en Nuestro fotoperiodismo 2016.

No comments:

Post a Comment