Monday, January 18, 2016

María Belén Lijerón, bailarina y cantante 'El ballet me hace feliz y le da disciplina a mi vida'

El nombre de María Belén Lijerón es sinónimo de música y baile. La exintegrante del grupo musical Oxígeno y ahora encargada de Marketing de Warner Bros Pictures Bolivia, vuelve a los escenarios, pero esta vez no para cantar, ni dar conciertos como lo solía hacer unos años, sino más bien para bailar ballet clásico, lo cual es una de sus pasiones en su vida y lo practica desde niña.

Agradable de carácter, simpática, sencilla y muy trabajadora ella hizo un alto es su atareada agenda para darse el tiempo de ensayar y así poder volver a pisar el escenario que tanto ama como es el del teatro. Su presentación se realizará hoy y mañana en la Casa de la Cultura y lo hará de la mano de su profesor de toda la vida, Carlos Uriarte, de la academia Uriarte Jazz Dance Ballet.

P. ¿Por qué volver a bailar?
M.B.L.: Siempre quise volver tanto a las clases como a bailar en las funcione, es algo que me hace feliz, que disfruto, me disciplina y además no encontré otro ejercicio que me guste tanto como este.
Deje de ir de a poco por uno u otro motivo, ya sea por los horarios, la universidad, luego se sumó el trabajo, vino la época de Oxígeno, que si bien en esos momentos sí estuve también en el escenario y bailando, no lo practicaba, usaba lo que sabía para hacer las coreografías para el grupo.
Ahora ya encontré una estabilidad en mi vida y entre todas las responsabilidades que tengo sí pude cumplir el objetivo de volver al ballet.

P. ¿Cómo están los sentimientos por volver a escena?
M.B.L.: No puedo explicar lo feliz que me siento, esas horas al día las disfruto al máximo. Me siento mejor en muchos sentidos física y emocionalmente. Tenía mucha curiosidad de cómo iba a responder mi cuerpo después de estos años ausente, y si me acordaría de la técnica que mis profes me enseñaron, también las ganas de que mi esposo pueda ver ese amor a la danza del que siempre le hablé, creo que mi mayor incentivo es ese. Que mi esposo me vea.

P. ¿Si le digo baile, qué le tiene viene a la cabeza?
M.B.L.: Diría que pasión, jazz y felicidad.

P. ¿Qué le dice su esposo ya que será la primera vez que la verá bailar ballet.?
M.B.L.: Él está igual o más contento que yo, le encanta verme apasionada y dedicadísima al tema. Creo que más que hablar de verme, habla de lo feliz que está por todo lo bueno que vino de la mano de estas horas de danza. Yo estoy media nerviosa por ser primera vez que bailo frente a él, pero bueno, parte del esfuerzo es para que mi esposo se sienta más feliz de poder verme al fin y también para que se sienta orgulloso, como están mis padres.

P. ¿Cuáles son los proyectos para este año?
M.B.L.: Seguir apoyando a Oxígeno y mi familia en sus proyectos y de repente terminar el año con una pancita, si así Dios quiere y cumple uno de nuestros sueños que tenemos como pareja para este año.

No comments:

Post a Comment