Friday, January 8, 2016

Santa Cruz se prepara para tres días de saxofón

El saxo o saxofón es el instrumento musical que arranca el año con la cuarta versión de "Saxofoneando 2016", el cual llega con tres actividades tanto para los que tocan el instrumento como para los que solo les gusta escucharlo.
Esta actividad es organizada por la Fundación Cultural Crearte América y este año se realizará del 18 al 20 de enero, todas las actividades se desarrollarán en la AECID (Arenales nº 583) de 9:00 a 12:00 y de 15:00 a 18:00.

Las actividades. Son tres, según señaló la directora de la fundación, Sarah Mendieta; la primera de audiciones para formar el ensamble con saxofonistas de todo el país; la segunda actividad trata de clases maestras dictadas por la invitada central Dra. en saxofón Paula Van Goes, de la Universidad del Middle Tennessee State (EEUU); la noche del martes 19 y miércoles 20 habrá conciertos por la invitada especial, que en algunas piezas estará acompañada por la violinista boliviana Melina Chacón, en otras piezas hará dúo de saxofón con Sarah Mendieta y otras, estará acompañada de videos.

El sistema. Para la participación de las actividades, tiene la próxima semana para registrarse en su página "Fundación Cultural Crearte América", luego pagar al banco la suma de Bs 300 y Mendieta se pone en contacto para "enviarles las piezas que deben ser grabadas y luego enviadas al WhatsApp 76689402 al correo sarahmendieta@gmail.com", indicó la directora de la fundación.

Los puestos disponibles para ensamble principiante son: 4 soprano, 6 alto, 6 tenor y 2 barítono.

Para ensamble avanzados: 2 soprano, 4 alto, 4 tenor y 2 barítono.

No comments:

Post a Comment