Saturday, January 9, 2016

Vallegrande tendrá un mural de la lucha de los pueblos

Las autoridades vallegrandinas adelantaron que en el marco de los 50 años de la muerte de Ernesto ‘Che’ Guevara, a recordarse en 2017, Vallegrande contará con un mural de autoría del artista Lorgio Vaca.

La nueva creación del muralista cruceño estará en el llamado Centro de Interpretación de las Guerrillas de Ernesto Che Guevara, a construirse en los terrenos del Memorial del Che, con un financiamiento del Gobierno nacional por un monto superior a los tres millones de bolivianos.

Lorgio Vaca se reunió con autoridades locales para intercambiar ideas sobre el proyecto, recibiendo todo el apoyo para la construcción del mural, que en opinión del artista cruceño, buscará expresar la lucha de los pueblos latinoamericanos. La obra será construida en un año y medio, aseguró.

Oswaldo Peredo, otro miembro de la Fundación Che Guevara, destacó la personalidad del artista y el apoyo que se está recibiendo para organizar un megaevento para octubre de 2017. La obra artística que estará ubicada en los espacios del Centro Cultural será construida por un equipo de expertos en el ramo.

Vaca pidió que artistas vallegrandinos se sumen al desafío que están encarando. Fuentes de la fundación aseguran que ya se trabaja en la agenda del 50 aniversario de la muerte del Che Guevara. A la celebración serán invitados varios presidentes de Latinoamérica, según se informó

No comments:

Post a Comment