Tuesday, February 16, 2016

Café Cómic del Centro Patiño Abren convocatoria para curso integral de Narración Gráfica

Formar a personas que quieran dedicarse a la producción de cómics. Ese es uno de los objetivos del curso integral de Narración Gráfica, que propone el Café Cómic del Centro Simón I. Patiño (CSIP) y para el cual abre una convocatoria de postulación hasta el lunes 22 de febrero.

Fácil de acceder. Los interesados en postularse al curso, que iniciará el 8 de marzo, deben cubrir al menos dos de los requisitos que describe la convocatoria. En ella se incluye enviar sus mejores dibujos, textos, guiones o tratamientos, diseños de personajes o páginas de cómics, además de una carta dirigida a la organización contando por qué le gusta hacer cómics, manga o historieta.

Para aprender a hacer cómic. Las clases se desarrollarán todos los martes y jueves durante 18 meses, de 18:00 a 20:00. Los docentes del curso son ilustradores y dibujantes de cómics con más de diez años de experiencia, no solo en la producción, sino también en el ejercicio de la docencia en educación superior para las carreras de diseño gráfico y dibujo. Constará de seis módulos y cada uno tendrá una duración de tres meses. Los participantes verán los fundamentos de historieta, la estructura narrativa, la construcción de universos y personajes, el diseño de universos y personajes y el lenguaje de historieta.

No comments:

Post a Comment