Saturday, February 20, 2016

Coro Santa Cecilia El festival Barroco será aperturado por 140 músicos

A menos de dos meses de iniciar con el XI Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana “Misiones de Chiquitos", el coro municipal Santa Cecilia integrará un ensamble coral que será conformado por alrededor de 140 coreutas de los elencos de la Universidad Evangélica Boliviana, Arte Canto y Vox Antiqua y músicos de la orquesta de San Ignacio de Velasco, para la apertura a desarrollarse en San Ignacio, el próximo 22 de abril.

Con repertorio definido. La directora del Coro Municipal Santa Cecilia, Ana Karin Rendón, informó que los elencos corales fueron seleccionados en la gestión 2015 por el director Musical del Festival, Piotr Nawrot, luego de muchas audiciones. Es así que ya tiene definido el repertorio que inaugurará el festival con la obra Júbilos de San Ignacio de Loyola y cerrará con el Aleluya de Haendel. En el marco del Festival de Música Renacentista y Barroca, este ensamble también se presentará en la localidad de San Rafael el 23 de abril y el próximo 29 de abril en la capital cruceña. “Las obras seleccionadas para el evento del 22 de abril, son policorales a dos, tres, cuatro coros con participación de solistas y arreglos instrumentales a cargo de la Orquesta de San Ignacio de Velasco”.

Arduo trabajo. La profesora Rendón explicó que la metodología de trabajo consiste en el estudio y aprendizaje de las obras corales a cargo de cada elenco por separado bajo la dirección de sus respectivos directores y los ensayos generales y trabajo especializado se desarrolla con el director musical del festival. Los ensayos se desarrollan en la Casa Municipal de la Cultura “Raúl Otero Reiche” los lunes, miércoles y viernes en horarios de 19:00 a 21:00.

No comments:

Post a Comment