Sunday, February 21, 2016

La muestra se realiza en el Espacio Patiño en Santa Cruz Paceña pide cuidado de la naturaleza en exposición

Un llamado a crear conciencia en las personas sobre la importancia del cuidado de la naturaleza y el medio ambiente, es lo que intenta hacer la artista Daniela Lorini con la muestra “Tierra da” en el Centro Simón I. Patiño en Santa Cruz.

EXPOSICIÓN

Inspirada en la causa y efecto que tienen las acciones del ser humano, “Tierra Da” se constituye en un trabajo que habla de la empatía, la capacidad cognitiva que permite sentir lo que otros sienten “llevándonos a un mejor entendimiento y comprensión del comportamiento de otros seres…”, señala Lorini, que expone por primera vez en Santa Cruz.

Para lograr su cometido la artista utiliza imágenes microscópicas de elementos naturales y reciclados de vidrio, metal, papel, madera e incluso puertas viejas trabajadas en óleo, pirograbado y tallado para denotar tridimensionalidad.

Quien define a su arte como ambiental, también presentará dos instalaciones en madera, una que trata de la armonía en el planeta hecha con enchapes de madera, y la otra que en una cara mezcla el pirograbado y con la técnica del grabado.

“Tierra da” fue inaugurado el pasado jueves. Una hora después Lorini encabezó el conversatorio “Arte y naturaleza: un diálogo posible”.

SOBRE LA ARTISTA

Es paceña de nacimiento, arquitecta de profesión con maestría en Desarrollo Sustentable en Buenos Aires (Argentina). Ha realizado exposiciones individuales en La Paz (Bolivia) y París (Francia). Participó de exposiciones colectivas en Troyes (Francia), Madrid (España), Dublin (Irlanda) y Buenos Aires (Argentina).

No comments:

Post a Comment