Friday, April 29, 2016

Alta tensión, una cita con la danza



Hoy es el Día Internacional de la Danza y, para celebrarlo, el Centro de Formación Artística Fases presenta la obra Alta tensión, en el auditorio de la Aecid (Arenales # 583), desde las 20:00. La entrada tiene un costo de Bs 50. Alta tensión es un trabajo de danza contemporánea dirigido y coreografiado por Diego Guantay, en el que participarán ocho bailarines

La culminación
“Alta Tensión es la culminación de un proceso creativo de búsqueda cargada de tensiones en varios ámbitos. Es el desafío de preparar una obra para un elenco joven que al mismo tiempo esté dirigida a un público que no está acostumbrado a este tipo de espectáculos, en este sentido joven también”, explicó Guantay.

La obra tiene una duración de 50 minutos. Es una pieza que transcurre en siete etapas (atracción, conflicto, manifestación, quietud, recorrido, confusión y la alta tensión), las cuales, a consideración del autor, reflejan líneas que en interrelación con los elementos escénicos, emocionales y físicos, delimitan un sistema.

La música seleccionada para la obra es la discografía del reconocido compositor contemporáneo Ludovico Einaudique.

Renovar la escena
Alta tensión se presentará hoy y mañana. La intención de los organizadores es la de presentar un elenco joven que refresque la imagen de la danza contemporánea cruceña y, de esta manera, reactivar la escena de la ciudad de Santa Cruz.

El Día Internacional de la Danza fue establecido por la Unesco en 1982, en homenaje al natalicio del bailarín y profesor de ballet profesional Jean- Georges Noverre, que nació en 1727 y falleció en 1810.
Alta tensión se repite mañana en el mismo escenario. Reservas e informaciones al teléfono 770-17626

No comments:

Post a Comment