Friday, April 29, 2016

BISA apoya los conciertos de la solista Sungyun Cho en el Festival “Misiones de Chiquitos”

El público de Santa Cruz de la Sierra la podrá escuchar el 30 de abril, mientras que el domingo 1 de mayo, dará un concierto en la catedral misional de Concepción.


Banco BISA, como patrocinador del XI Festival de Música Renacentista y Barroca Americana “Misiones de Chiquitos”, invita a disfrutar de las dos presentaciones de la solista de origen coreano Sungyun Cho programadas para el próximo sábado 30 de abril en la iglesia Los Huérfanos de la ciudad de Santa Cruz y el domingo 1 de mayo en la catedral de la Inmaculada Concepción en el municipio del mismo nombre.
Sungyun Cho interpretará en ambos conciertos una de las composiciones más importantes y difundidas de la era del barroco: las Variaciones Goldberg de Johann Sebastian Bach, en un instrumento de origen barroco denominado clave (de estructura similar al piano).
La afamada solista tuvo la oportunidad de interpretar las Variaciones Goldberg en su tour por España, Bélgica, los Países Bajos, Corea, Japón y Australia, pero será la primera vez que la artista podrá interpretar dicha obra maestra en el evento más importante de música antigua en Bolivia y el más grande del mundo en su género: el Festival de Música Renacentista y Barroca Americana “Misiones de Chiquitos”, organizado por la Organización Pro Arte y Cultura (APAC).
“Estamos muy contentos de poder asociar un año más el nombre del Banco BISA con el del principal festival de música barroca del mundo”, indicó Miguel Navarro Vicepresidente Regional del Banco BISA.
Para la décimo primera versión del festival, que se realiza desde el 22 de abril hasta el 1 de mayo, los organizadores esperan la presencia de 29 grupos nacionales, 26 grupos internacionales, distribuidos en 149 conciertos que deleitarán a los más de 50.000 visitantes esperados.
Sin lugar a duda, uno de los momentos más importantes del festival serán los conciertos de la solista Sungyun Cho, que tendrá la oportunidad de exhibir su virtuosismo en el clave, al interpretar una obra monumental creada por Bach justamente para poner en claro sus dotes de contrapunto y su conocimiento para representar lo más supremo del arte barroco.///


No comments:

Post a Comment