Saturday, April 30, 2016

El Festival Barroco se despide con tres programas de lujo

Este fin de semana habrá música tocada por ángeles ya que se realizará el cierre del XI Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana “Misiones de Chiquitos”. Por ello se tiene previsto la presentación de tres programas en la ciudad.

La cita arrancará esta noche justo en la iglesia de San Roque donde tocará la “Fiesta de San Ignacio”.

Música especial. Divertimento Concertante del grupo: Ensamble Hombres Nuevos y Pablo Uriarte se podrá escuchar mañana en Los Huérfanos. Este ensamble es una selección de jóvenes músicos de diversas orquestas de la Chiquitania y barrios de Santa Cruz de la Sierra. Son parte fundamental de la Orquesta Sinfónica de la Juventud Boliviana “Hombres Nuevos” cuyo objetivo es difundir la música misional del Archivo Musical de Chiquitos y el perfeccionamiento de la sonoridad de las cuerdas en diversos estilos musicales. Entre las obras clasificadas como música profana de Pedro Ximénez de Abril y Tirado.

Ese mismo día, en la iglesia San Roque, se presentará el programa Vísperas Generales de los grupos: Arakaendar y Royal College of Music RCM, Coro Arakaendar, el coro tiene como misión la interpretación de toda esta música, desde las melodías de canto llano guardadas en Sucre y Tarixa, hasta la música de los indios guarayos, guaraníes y otras etnias que han salvado documentos musicales de épocas pasadas.

Un Domingo Barroco. Por segundo domingo consecutivo del Festival y el último, los grupos nacionales participarán en el Domingo Barroco, acompañando misas durante todo el día, en diferentes parroquias de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, aún en las más alejadas. La idea es que se comprenda el papel que esta música tuvo en la liturgia religiosa cotidiana en sus inicios, y se llegue además, a una mayor cantidad de público que probablemente no asiste.

No comments:

Post a Comment