Friday, April 29, 2016

El menú del festival ofrece Barroco francés y misional



Entre el barroco francés y misional se titula el programa que se podrá disfrutar esta noche, desde las 21:00, en la parroquia San Roque. La coproducción internacional a cargo de Les Passions (Francia) y el Coro Urubichá (Bolivia) rinde homenaje al compositor italiano Giovanni Battista Bassani en el tercer centenario de su muerte.

De la obra de Basanni se interpretará la Missa San Xavier, obra que manifiesta de forma clara la cumbre del desarrollo del estilo barroco en las misiones. “Para acercarnos más a la sonoridad del aquella época, la parte vocal fue asignada al Coro Urubichá, el más avanzado coro misional de nuestro tiempo”, afirma Piotr Nawrot, director del festival.

La noche de viernes del XI Festival de Música Barroca en Santa Cruz de la Sierra se inicia a las 19:00, en la capilla Los Huérfanos con la actuación del grupo MUSIca ALcheMIca, de España. Está integrado por Lina Tur Bonet (violín barroco), Dani Espasa (clavecín) y la solista invitada Katia Escalera (soprano). Juntos interpretarán obras de Vivaldi, Bach y Durón.

Experiencia
La jornada de miércoles quedó marcada en los oídos y la retina del público que asistió a los conciertos en Los Huérfanos y San Roque. En la capilla se presentó el Ensamble Paraguay Barroco, que rompió con el protocolo al mezclarse con el auditorio. Los guaraníes ofrecieron un programa festivo titulado ¡Venid, deydades!, una ópera serenata peruana.

Por su parte, los noruegos The Norwegian Wind Ensemble demostraron calidad y experiencia interpretando los instrumentos de viento. El grupo presentó un repertorio que incluyó música de Alemania, Francia, Bolivia y España

No comments:

Post a Comment