Tuesday, April 19, 2016

Festival de Música Barroca propone la ruta Hans Roth



El arquitecto suizo Hans Roth llegó a Bolivia en 1972 para restaurar la iglesia de San Rafael, en la Chiquitania. Dos años después de finalizado ese trabajo, continuó con los templos de Concepción y San Xavier; y esa labor se extiende a los pueblos de San Miguel, Santa Ana, San Rafael y San José, en los que no solo refaccionó las iglesias, sino también construyó escuelas, hospitales y otras casas religiosas, hasta su fallecimiento en 1999, después de 27 años de haber llegado al país por gestiones de la misión jesuita de su país.

Roth logró rescatar el legado arquitectónico que había construido el padre Martin Schmid, también suizo, en las Misiones Jesuitas en el siglo XVII.

El XI Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Misiones de Chiquitos, organizado por APAC, rendirá homenaje este año a la obra de Roth con la creación de una ruta que lleva su nombre, para conocer los municipios y comunidades donde dejó su sello arquitectónico.

El itinerario
La Ruta Hans Roth se desarrollará del 22 al 26 de abril y cada día hará un itinerario distinto, por ejemplo, el 22 partirá de Santa Cruz de la Sierra y pasará por Urubichá, y se quedará en Ascensión de Guarayos.

El segundo día dejará Ascensión para atravesar San Pablo, Surucusí, San Xavier y Concepción; el tercer día se inicia en Concepción para llegar a San Antonio de Lomerío y a San Ignacio de Velasco; el día cuatro, partirá de San Ignacio y va por Santa Ana, San Rafael y San José de Chiquitos; finalmente, el quinto día, después de partir de San José, pasa por Santa Cruz La Vieja, San Juan de Taperas, Chochís y regresa a Santa Cruz de la Sierra.

Música

El recorrido tendrá como plus el acompañamiento musical de la obra del padre Martín Schmid, interpretada por la orquesta Urubichá.

Se puede escoger uno, dos o todos los días para viajar por esta región, que forma parte de las Misiones de Chiquitos, nombrada por la Unesco Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1990. Informaciones al teléfono 333-2287

No comments:

Post a Comment