Monday, April 25, 2016

Festival de Música Renacentista y Barroca Cantos guaraníes en iglesia San Roque

Uno de los repertorios más importantes de esta edición del Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca se interpretó anoche en la iglesia San Roque de Santa Cruz de la Sierra. Los encargados fueron los coros bolivianos Arakaendar y Palmarito, estando este segundo grupo compuesto por niños y jóvenes de la comunidad guaraní Palmarito (a 250 km de la capital cruceña).

Peregrinando entre Sucre y Las Misiones fue el título del programa, uno de los estrenos mundiales este año, que se escuchó por primera vez en Camiri.

DISTINCIÓN

Esta es la segunda vez que el coro Arakaendar y el coro Palmarito coinciden en el festival, ya lo hicieron antes en 2014, cuando fue el debut del coro guaraní en el festival, aquella vez conquistaron al público con sus voces puras. En esta ocasión los acompañó la orquesta inglesa del Royal Music College, quienes demostraron su calidad.

Antes del recital, la Embajada de Polonia que está en Perú distinguió al padre Piotr Nawrot con la Orden al mérito de esta República, por el trabajo destacado de unos de sus habitantes fuera de sus fronteras. Nawrot es el director artístico del festival y uno de sus impulsores desde que llegó a Bolivia, hace 25 años. Esta orden es una de las más importantes del Estado polaco. (El Deber digital)

No comments:

Post a Comment