Friday, May 27, 2016

Música, teatro, pintura y más en la Noche de Museo

La movida cultural este sábado 28 de mayo se vivirá en 24 espacios que serán sedes de exposiciones y programas artísticos. Habrá desde obras de teatro hasta presentaciones musicales. El circuito que arranca desde el centro de la ciudad se desplazará hasta el quinto anillo. "Cada centro contará con una actividad preparada específicamente para esta fecha", indicó Eduardo Ribera, director del Museo de Arte Contemporáneo (MAC). El Día le presenta el recorrido oficial de esta primera versión en la capital cruceña.

Recorrido. Con ingreso gratuito a todos los lugares del circuito, el público puede asistir por cuenta propia y organizar su propio recorrido desde las 19:00 hasta las 24:00. Los centros culturales como el Simón I. Patiño (CSIP) han preparado una agenda de actividades en la que incluye conciertos, lectura de poemas, presentaciones y hasta una sesión de acuarela en vivo. Mientras, que el MAC estará con dos funciones a las 20:30 y 22:30 de la obra de teatro Van Gogh. Por su parte, en la Galería Arte 21 se podrá compartir con los artistas mientras se toma un copa de vino. La danza contemporánea también estará presente en este espacio a cargo de MagnificArte.

Las artes en su mayor expresión. La experiencia cultural en estas cinco horas ofrecerá también una instalación audiovisual que mostrará cómo se monta una exposición paso a paso, así como también una feria cultural urbana donde participarán varios colectivos con una oferta musical, gastronómica, intercambio y venta de libros, danza, pintura al vivo y una performance titulado Reverberaciones Urbanas en la Bóveda del Centro de la Cultura Plurinacional. Por su parte, en la galería Mérida Romero se escuchará música clásica con ArteCanto. Asimismo, la Casa de la Cultura "Raúl Otero Reiche" estará con la muestra colectiva gráfica Cipal y una artista que pintará retratos con tinta china de manera gratuita.

La fiesta literaria en su segundo día

Con la presencia de escritores
La Feria del Libro celebrará a sus invitados de honor: Brasil y La Paz

Desde ayer se vive la fiesta de los libros en la ciudad y hoy para seguir la XVII versión de la Feria Internacional del Libro, la Cámara Departamental del Libro festejará a sus invitados de honor con un evento denominado El Día de La Paz y Brasil a las 19:00 y 20:30 respectivamente. Ambos actos estarán presididos por la presidente del ente, Sarita Mansilla. En el caso de la ceremonia de La Paz se realizará en el salón Gabriel René Moreno con la presencia de escritores paceños. Por su parte, Brasil estará con sus autores e intelectuales en el pabellón USA stand 33. En este espacio disfrutarán de música, comida y literatura de su país. "Tendrán un programa especial para esta noche", informaron desde de la institución.

No comments:

Post a Comment