Monday, May 23, 2016

Quinta versión en el Design Center Nacerán nuevas esculturas esta semana

El predio de la Casa Design Center será tomada completamente por el arte de la escultura desde hoy. Con tres espacios; el 5to Concurso Nacional “Mujer”, el 2do Simposio de Escultura, que este año es internacional y el 2do Concurso Nacional para Jóvenes. Así el centro comercial busca fomentar el arte por su afinidad a la creación, el diseño y la decoración. “Nos interesa seguir incentivando y que esta actividad se haga todos los años. En este caso optamos por mantener el simposio y por tener a importantes escultores esculpiendo en vivo”, afirmó Oswaldo Perrogón, gerente general de Casa Design Center.

Trabajarán al vivo. Como parte del simposio el maestro escultor boliviano, León Saavedra, el chileno Daniel Báez y el peruano Aldo Shiroma estarán demostrando en una exhibición sus destrezas en el oficio. Cada uno de ellos cuenta con gran experiencia. En este mismo espacio al aire libre y bajo carpas, trabajarán Sulma Barrientos (La Paz), Juan Heredia (La Paz), Raúl Alvarado (Vallegrande), Jaime Tereba (Santa Cruz) y Yarmila Laura (La Paz) para obtener el premio del 2do Concurso Nacional para Jóvenes Escultores, que este año será reconocido con $us 2.000.

Ya se exhiben en el centro comercial. En el caso del concurso este año 23 esculturas ya se exponen en diferentes escaparates del centro comercial. Las obras recepcionadas son de Santa Cruz, La Paz, Cochabamba y Potosí.

Las piezas, según establece la convocatoria, están trabajadas en materiales diversos como madera, metal, piedra, resina o técnicas mixtas, que incluso en algunos casos incluye el tejido. Todas ellas serán evaluadas por el jurado y las ganadoras premiadas con $us 3.000, 2.000 y 1.000 al primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

No comments:

Post a Comment