Thursday, June 23, 2016

Angeles Fabbri trae Luces de invierno a Santa Cruz

La galería Mérida Romero inaugura esta noche, a las 20:0, la muestra Luces de invierno, de la artista paceña Angeles Fabbri. Son 25 cuadros trabajados en la técnica de acrílico sobre lienzo que se podrán ver en el espacio ubicado en el centro comercial Las Brisas (4.º anillo, avenida Cristo Redentor).

La luz fría
Los 25 trabajos de Fabbri fluyen a través de la luz y el color. La artista mencionó que no tiene una línea definida o un enfoque principal, sino que para realizarlos pensó en la luz que hay en La Paz en el invierno. “El sol a veces es muy fuerte, pero la luz es fría, y esa frialdad se ve reflejada en las hojas de los árboles, en las calles, en las paredes. Esto ha sido lo que me ha estado inspirando todo este tiempo”, comentó Fabbri.

La artista dijo que algunas de las obras las presentó en La Paz el año pasado, y otras las pintó este año. “Casi nunca expongo en Santa Cruz, creo que no me conocen mucho por allá”, mencionó Fabbri, que estará presente hoy en la inauguración.

Reminiscencias
Luces de invierno, de Angeles Fabbri, es una reminiscencia de los inviernos, donde la calidez, los encuentros y el encuentro de un refugio se perciben en los colores, en la forma, en el trazo que transcurre y recorre sobre el lienzo. Colores y recuerdos que aparecen y desaparecen, que aparecen y se encubren, que confluyen y concluyen en discurso de luces.

Sus paisajes no son más que "sensaciones" dibujadas y desdibujadas en el lienzo de largos paseos familiares por el Altiplano, sus atardeceres, su inmensidad, sus densas nubes. Las fachadas de casonas coloniales evocan su misma casa de infancia. Sus ventanas y sus puertas son invitaciones a entrar a sus más íntimos secretos.

"Es muy simple, a un cuadro le puse el amarillo más brillante y las luces resaltaron, y otras resultaron ser frías. Los blancos más bien salieron más grises. La luz es el elemento plástico más importante en la pintura. Es que los inviernos para mí son necesarios para luego salir, son como el ensimismamiento, como el oso que quiere estar en su cueva”, dijo Fabbri

No comments:

Post a Comment